Novedades

China despliega drones para frustrar contaminadores ilegales

Polución en ciudad de ShanghaiLas autoridades chinas anunciaron el pasado Domingo 29 de Junio que el gobierno está recurriendo a aviones no tripulados (drones) para ayudar a combatir la contaminación ambiental.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente dijo que el último esfuerzo para hacer cumplir las leyes verdes de China ya está en marcha. Equipados con cámaras infrarrojas, los drones pueden detectar la contaminación ilegal de las fábricas en la noche, lo que permite la inspeccióndurante todo el día.

Las imágenes que se envían desde estos drones tienen una resolución de 0,04 metros“, dijo el ministerio en un comunicado. “En otras palabras, podemos reconocer una caja de cerillas desde 1000 metros sobre ella

Hasta el momento, 11 aviones han realizado misiones en las provincias más contaminadas del país, incluyendo Hebei y Shanxi, así como la región autónoma de Mongolia Interior. Los aviones no tripulados volaron más de 2.000 kilómetros y pueden cubrir un área de 1.000 kilómetros cuadrados en 20 horas, es decir, 254 fábricas.

Las primeras misiones identificaron 64 fábricas cometiendo violaciones, incluyendo los contaminantes del aire que exceden las concentraciones atmosféricas de seguridad, emisiones de humo no regulados y funciones impropias de plantas de desulfuración e instalaciones de aguas residuales. De estas fábricas, varias están bajo investigaciones adicionales por serios problemas ambientales, incluyendo Hebei Iron & Steel Group, Shanxi Huaze Aluminum & Power, y Mongolia Interior Yihua Química.

El ministerio dijo que llevará a cabo el seguimiento de las investigaciones de las presuntas contaminadores y hará públicos los resultados. El gobierno planea continuar y potencialmente expandir el programa drone. “Las condiciones se han cumplido para utilizar drones en los controles policiales sobre una base regular“, dijeron las autoridades.

Estos aviones no tripulados son las más recientes tecnologías en la lucha de China para mejorar la calidad del aire desde que el primer ministro Li Keqiang declaró una “guerra contra la contaminación” en marzo de este año.

Vehículos aéreos no tripulados pueden hacer cumplir la ley, sin limitaciones de espacio, ya que no están restringidos por el terreno y permiten que la información de primera mano sobre la situación real de las empresas pertinentes llegue sin interferencias“, dijeron las autoridades de otro programa de aviones no tripulados según el Wall Street Journal.

A medida que los programas de aviones no tripulados se expande, China continúa desarrollando maneras de lidiar con la calidad del aire peligroso. El Instituto de Investigación Municipal de Beijing de Protección Ambiental calcula que la contaminación del aire en la capital no estará en niveles seguros reconocidos a nivel internacional por lo menos hasta 2030.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*