MIT enseña cómo aprovechar el espacio en una casa
¿Qué sucedería si 60 metros cuadrados pudieran ser 3 veces más grande? Esta es la idea que tuvo en mente uno de los departamentos de la prestigiosa escuela MIT (Massachusetts Institute of Technology) cuando desarrollaron esta ultra eficiente casa urbana denominada The CityHome al desarrollar la tecnología tanto en hardware como en software para lograr un ecosistema habitable personalizable.
De cara al futuro de la urbanización y la creciente implementación de tecnología en los hogares, esto da un paso más allá para lograr algo que solo pensábamos ver en películas. Esta propuesta de casa del futuro permite controlar elementos mediante gestos y voz, en donde gracias a la ingeniería aplicada al movimiento de los muebles, se permite ahorrar y utilizar el espacio de manera increíble pues está pensado para zonas reducidas.
Actualmente en búsqueda de contactos que lo ayuden a llevarlo a nivel comercial, Larson explica que es un proyecto viable y va destinado a gente joven con recursos justos pues CityHome se basa en un bloque principal del cual se puede desprender diversas formas para mostrar espacios diferentes como comedor, sala, dormitorio o estudio, triplicando el espacio real del complejo.
En el video podemos ver un ejemplo de un micro apartamento desarrollado por el equipo de investigación de Kent Larson, Changing Places.
Leave a comment