La obesidad: un problema global
Un nuevo estudio ha revelado que casi un 30% de la población mundial sufre de obesidad, lo que estaría afectando a unas 2,1 millones de personas.
Este fenómeno ha venido en aumentando desde hace 2 décadas a nivel mundial, a pesar de que según el Instituto para la Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME en inglés, “Institute for Health Metrics and Evaluation”), su crecimiento no viene distribuido uniformemente.
La sociedad Norteamericana es una de las más afectadas por este fenómeno, y a nivel general, se nota que los hombres tienen tasas más elevadas de obesidad que las mujeres en países desarrollados mientras que es lo contrario en países en vías de desarrollo. Por su parte, los niños y adolescentes son los más afectados ya que desde 1980 la tasa de obesidad ha aumentado casi un 50% globalmente.
Factores sociales como los malos hábitos alimenticios gracias al creciente aumento de locales de comida denominados fast food, y los niveles de calidad de vida que llevan consigo los horarios laborales de algunas culturas han ayudado a que este índice continúe creciendo.
Leave a comment